Servicio a Clientes fundamental en la reputación de tu producto
Alguna vez oíste que el servicio al cliente es parte del producto, pues es verdad, un buen servicio al cliente puede ser tu mejor herramientas de ventas, por lo que un mal servicio al cliente puede ser tu peor enemigo.
Un mal servicio al cliente afecta la reputación de tu producto, según estadísticas globales 85% de tus cliente te pueden dejar debido a un pésimo servicio al cliente, sin importar que tan bueno sea tu producto, una mala experiencia hará que el cliente se vaya a la primera oportunidad.
No tener quejas no es un síntoma de buen servicio al cliente, sólo 1 de cada 26 clientes se queja, los otros 25 simplemente no regresan. Generalmente el servicio a clientes es un departamento reactivo que está enfocado a atender las quejas o sugerencias de los clientes, pero no provoca un diálogo efectivo y continuo entre la empresa y su cliente.
El departamento de Atención a Clientes debe ser proactivo y tener una estrategia enfocada a la experiencia del cliente y su ciclo de vida como cliente activo, así como tener un mecanismo de mejora continua para que la experiencia del cliente sea personalizada e incremental con cada interacción con tu empresa. Aumentar los canales de contacto con tu compañía es una de las acciones que ayudan a mejorar la satisfacción del cliente. Según Forrester Reasearch el 77% de los clientes opinan que VALORAR su tiempo es la piedra angular de la atención al cliente. A medida que el tiempo de resolución sea menor, la satisfacción será mayor.
En este sentido, una base de datos de conocimientos puede eficientar en gran medida tu soporte y atención a clientes, existen muchas herramientas en el mercado que nos ayudan, en Optimi podemos ayudarte a optimizar el uso de las herramientas que tienes o ayudarte con la correcta implementación de un contact center con Five9 por ejemplo.
Un buen producto acompañado de un gran servicio al cliente es igual a un Cliente Satisfecho, y retener a un cliente es de 6 a 7 veces más económico que hacer un cliente nuevo. Regresando al primer párrafo en que hablamos que el 85% de los clientes dejará tu empresa por una mal servicio al cliente, veamos el siguiente ejemplo para entender el costo de no tener un buen servicio al cliente. Quiere decir que tenemos que hacer 85 clientes nuevos gastando mucho más dinero que haber invertido en un excelente servicio al cliente.